YOUTUBE Y BODY SHAMING


Llega el verano y se nota tanto en redes sociales como en Youtube. Influencer y Youtubers alrededor del mundo no se muestran escrupulosas a la hora de enseñarnos sus vacaciones. El problema empieza cuando se muestras en bikinis o bañador, tanto mujeres como hombres (aunque mujeres en su mayoría). Esto hace que miles de chicas, jóvenes y niñas alrededor del mundo, cuestionen su cuerpo, su forma de vestir y se dejen llevar por cantidad de comentarios que les hacen a estas influencers.

En Youtube se ha puesto muy de moda los vídeos “enseñando mis bikinis” o “mi colección de bañadores” donde dejan ver sus cuerpos sin ningún tipo de reparo. Ahora bien, ¿qué nos encontramos en la sección de comentarios de estos vídeos?

Desde niñas pequeñas o adolescentes que dejan ver como les gustaria tener ese cuerpo
Como comentarios criticando el cuerpo de estas chicas.

Aunque la mayoría simplemente muestran su colección, otras deciden mandar un mensaje final en contra del body shaming

BODY SHAMING: como su traducción al español lo indica, se refiere al “cuerpo avergonzado” o sentir vergüenza por alguna parte del mismo, particularmente cuando se padece de sobrepeso u obesidad, o no se cumple con los estándares de belleza establecidos por la sociedad actual.

Una influencer que ha estado muy pendiente de esto los últimos días ha sido InesJimm.
Según ella misma explicó, ya harta de los comentarios, esta bajo un tratamiento médico que le hace bajar de peso, pero está sana. Por esto ha recibido muchas críticas acusándola de tener un trastorno alimenticio y de presumir de él subiendo fotos donde sale de cuerpo entero. Se ha manifestado enfadada varias veces, alegando va a seguir subiendo fotos, y aunque le gustaría coger más peso, esta orgullosa de su cuerpo y no tiene de qué avergonzarse. Aun así sigue aguantando comentarios de este tipo día a día.


En Internet desde luego la gente se siente con mayor libertad para criticar y juzgar otros cuerpos, sean mas delgados, mas gordos, tengan menos curvas o menos, enseñen mucho o enseñen poco: todo son puntos de vista establecidos por los cánones actuales y la opinión propia de cada uno. Pero eso no solo se queda aquí, esto está presente día a día en las calles, en las escuelas y en el trabajo. Esto daña, influencia y cambia a una persona( y más si es una niña en etapa de crecimiento)  de mala manera, y puede traer consigo problemas muy graves.

Por lo tanto, nosotras también lo decimos:
#STOPBODYSHAMING

Comentarios

Entradas populares